RITUAL MATINAL CON AYURVEDA

Hoy os recomendamos una rutina diaria en Ayurveda, que nos invita a respetar los ciclos naturales de nuestro cuerpo, manteniendo en equilibrio la salud. 

Los antiguos sabios descubrieron que estos ciclos van íntimamente unidos a la naturaleza.

  • El mejor momento del día para levantarse es antes del alba. Parte más fresca y pura del día: Es el momento del día en el que se aprende más (ideal para el estudio).
  • Eliminar del cuerpo todos los malas (desechos) orina, heces y mucosidad. 
  • Lavar la cara con agua fría para estimular la circulación del cutis y mejora el drenaje.
  •  Lavar los ojos para regular la circulación. 
  • Jala Neti (limpieza fosas nasales).
  • Enjuagado de boca, (kabala) con aceite de sésamo durante unos 15 minutos para prevenir las caries y reforzar los dientes y la voz. Si existiese alguna infección nos enjugaríamos con una infusión tibia de tomillo, o de cúrcuma con sal.
  • Limpieza de la lengua con un raspalenguas o bien una cuchara en caso de no tenerlo (tradicionalmente de cobre), este proceso purifica el gusto, estimula el agni, permite sentir el gusto real de la comida y promueve la salud de la garganta.
  • Cepillado de los dientes.
  • En ayunas tomar un vaso de agua caliente, para preparar y limpiar el estómago.
  • Automasaje con aceite de sésamo tibio en invierno y de coco en verano.
  • Ducha a temperatura agradable (nunca caliente sobre la cabeza), con jabón natural o harina de garbanzos para absorber el aceite y nutrir la piel, elimina la somnolencia y proporciona una sensación placentera a la mente y el cuerpo. Calma los sentidos, reduce el cansancio y aumenta la felicidad.
  • Práctica de Yoga y pranayama (técnicas de respiración).
  • El desayuno tiene que ser equilibrado y tomarlo en un ambiente tranquilo.

LA PRIMAVERA EN AYURVEDA

VASANTA (Primavera)

Propiedades de la estación: 1/2 sequedad. ½ pérdida de la inmunidad del Agni (fuego digestivo) y de la resistencia. Estación moderadamente calurosa.

Kapha Dosha (que produce cohesión, pesadez, mucosidad, cansancio), acumulado durante el invierno, empieza a licuarse y se agrava en el organismo por la acción del calor. La mayor presencia de Kapha baja la intensidad del Agni y modera la fuerza de los tejidos.

Objetivo durante la primavera: Aumentar el Agni y disminuye Kapha Dosha.

AUMENTOS ADECUADOS EN VASANTA (primavera):

  • Dieta ligera (vegetales, mung (mezcladas en forma de sopa), jengibre, ajo; esto digiere el exceso de Kapha ya la vez estimula el Agni.
  • Especias calientes como asafetida (resina de férula foetida, curcuma, mostaza, lenogreco, comino, semillas de ajwain, jengibre).
  • Alimentos de sabor picante, amargo y astringente: Comidas y bebidas calientes y secas.
  • Cereales: Ligeros porque el Agni no es muy intenso (centeno, cebada, quinda, y en esta estación mejor avena que arroz), arroz rojo si, se toma con verduras o legumbres. Legumbres: Preferibles las más ligeras (lentejas rojas, judia mungo).
  • Verduras: Ligeras que reduzcan Kapha (berenjena, zanahoria, pimiento verde).
  • Lácteos: Tomar la leche hervida con cúrcuma, jengibre, cardamomo y canela, también podemos añadir clavo y pimienta para los niños leche con cúrcuma o jengibre. (no abusar de los quesos muy grasos). No tomar fruta ácida ni abusar de la comida cruda. El agua debe digerirse templada.
  • Intentar evitar al máximo el dulce y el ácido o tomarlo en cantidades moderadas, ya que estamos en un proceso de agravación de Kapha; si son dulces, que sean integrales como los dátiles, higos secos, orejones, pasas, pero no inmediatamente después de las comidas.
  • La tendencia de beber demasiado café, tendrá un efecto estimulante en el cerebro (temporal). Pero el café es amargo y astringente y cuando Kapha está preparado para salir el café lo bloquea y seca las secreciones.

Ejercicio físico: Conviene realizar ejercicio físico moderado y evitar hábitos que puedan agravar Kapha (dormir durante el dia, levantarse tarde por la mañana, picar entre comidas). Es muy fácil sentirse en este periodo muy poco activo por la mañana, o inmediatamente después de comer (característica de Kapha),

Alimentos anti-kapha: Cúrcuma, ajo. jengibre, pimienta, garam-masala, curry, cardamomo, canela, especias calientes, asa fétida (un pellizco cuando se cocinan las legumbres) (sabor picante-amargo). Haritaki (terminalia chebula) con miel, Tripala.

MEDICINA AYURVEDA

¿QUÉ ES LA MEDICINA AYURVEDA?

Ayurveda significa «ciencia o conocimiento de la vida.» Es el sistema medicinal más antiguo y complejo. La medicina Ayurveda aplica la prevención consciente y un estilo de vida saludable.

Reconocida por la OMS desde el año 2002 como medicina tradicional, los principios básicos de la medicina Ayurveda se remontan al año 5.000 A.C. La OMS ha subrayado en numerosos informes la Importancia de proteger y promover este tipo de medicina en su entorno y de integrarla en los sistemas nacionales de salud,

La medicina Ayurveda concede una gran importancia y tiene un gran conocimiento de la relación que existe entre el ser humano y la naturaleza.

Las terapias ayurvédicas se utilizan con eficacia para mejorar el mantenimiento de la salud y la prevención de las enfermedades.

Los recursos que se utilizan en la medicina ayurvédica son amplios y variados. Uno de sus pilares básicos es Ahara (la alimentación). La medicina Ayurveda es consciente de que un gran número de trastornos y patologías son debidos a una dieta incorrecta y en su tratamiento es muy importante la reeducación alimentaria.

El tratamiento también contempla rutinas diarias, adaptación a cambios estacionales, uso de plantas medicinales, depuraciones, Abhyanga (masaje con oleación), mantras y Yoga con su práctica física para equilibrar el cuerpo, técnicas de relajación, respiración consciente y meditación,

La medicina Ayurveda nos invita a tener la voluntad de mejorar algunos de nuestros hábitos y tendencias actuales, los cuales a menudo son los causantes de nuestros problemas de salud. Pequeños cambios nos aportarán grandes beneficios y una mejor calidad de vida.

Antiguas ofertas en Rituales Octubre 2016

Ritual thay con oleó de argán

 

         Resultado de imagen de aceite hd de masaje

Terapia en la cual se aplican oleó de argán en caliente , siendo así neurosedante .

Masaje con regalo bienvenida ( una estupenda exfoliación de pies) , el masaje en si es energético y combina estiramientos y manipulaciones para relajar la musculatura.

Incluye un tratamiento craneo facial con shiapsu y piedras jade, para mejorar los sistemas del organismo.

NO OS PERDÁIS ESTA TERAPIA NUEVA Y SUPER COMPLETA QUE OS OFRECEMOS PARA QUE PODÁIS DISFRUTAR DEL VERDADERO BIENESTAR.

Tiempo: 90′

Precio promoción de octubre: 75 €

Masaje hawaiano

Antiguas ofertas de masajes Septiembre 2016

Masaje hidratante floral

Masaje relajante

Date un capricho con esta terapia floral, donde podrás disfrutar de una relajación completa en cuerpo y mente, además hidrataremos tu piel castigada por este verano que hemos transcurrido con oleo de extracto de jazmín.

Efectos del Jazmín:

Estimulante.
• Analgésico.
• Antinflamatorio.
• Antiséptico.
• Bactericida.
• Es un excelente afrodisíaco.
• Emociones: muy útil para ayudar a elevar en ánimo, con propiedades antidepresivas. Relaja y libera estrés, ayuda a liberar emociones contenidas y ayuda a elevar la autoestima. Crea una sensación de paz y bienestar, calma la ansiedad.
• Belleza: su aceite tiene propiedades astringentes por l que se utiliza en cremas, aceites y ungüentos para la piel.
• Efecto cálido y relajante, su fragancia eleva el espíritu, muy útil para crear atmósferas de meditación o visualización creativa.
• Bueno en aceites para masajes, relaja los músculos y alivia dolores y espasmos musculares.

TIEMPO: 50 MINUTOS

PRECIO SESION INDIVIDUAL: 29 EUROS

BONO DE 3 MASAJES: 70 EUROS

Masaje deportivo

Masaje deportivo

Indicado para aquellas personas que suelen tener contracturas y dolencias.

A través de unas series de presiones, manipulaciones, mejoraremos las dolencias y relajaremos la musculatura.

 

TIEMPO: 45 MINUTOS

PRECIO SESION INDIVIDUAL: 40 EUROS

BONO DE 3 MASAJES: 90 EUROS